Bienal: “Espacio de los Escultores Fabriciano Gómez”

Con el recuerdo imborrable del gran escultor y de su legado, el gobernador, la vicegobernadora y el intendente descubrieron una placa con el nombre, junto al titular de la Fundación Urunday y sucesor de Fabriciano, José Sebastián Eidman.

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez concretaron esta noche la imposición del nombre ‘Fabriciano Gómez’ al espacio de la Bienal de Escultura donde trabajarán los diez escultores de distintas partes del mundo que participan del concurso internacional. En la ocasión, estuvieron acompañados por el anfitrión, el presidente de la Fundación Urunday, José Sebastián Eidman.

A través del Decreto 1367/22, se establece que el primero de los ingresos al predio, frente al salón de convenciones, adquiera el nombre de “Espacio de los Escultores Fabriciano Gómez”.

“Esta es una tarea conjunta con el municipio, porque el 26 de marzo nos comprometimos, en homenaje a Fabriciano, a hacer el acto de imposición de su nombre a este espacio de escultores”, recordó el mandatario chaqueño.

“Esta es la primera Bienal sin él físicamente, pero él nos anima espiritualmente. Será algo inédito, es una sensación muy compleja no verlo a él con lo que significaba cada Bienal”, graficó Capitanich.  

Así, el gobernador revalorizó una vez más “el legado histórico”, de quien “fue un mentor extraordinario para muchos artistas y un ícono insustituible de nuestra cultura provincial, nacional y mundial”. “Este es un merecido y justo homenaje”, subrayó.