Bullying: una niña intentó tirarse del puente

La menor tiene 13 años y comentó es hostigada por sus compañeros. Policías lograron evitar que cumpla con su objetivo.

Tres efectivos policiales se convirtieron en héroes al rescatar a una niña de 13 años de arrojarse al río Paraná desde la cima del puente interprovincial Manuel Belgrano. Mientras intentaban calmarla, la niña refirió que estaba cansada de sufrir bullying en su colegio, porque era maltratada por algunos compañeros.

El dramático episodio, reportado a la Policía por circunstanciales automovilistas que transitaban por el viaducto, ocurrió alrededor de las 13:15 del martes. “Hay una niña llorando en el medio del puente prendida a las barandas”, había relatado en un llamado al 911 una mujer. El móvil policial C-309 a cargo del sargento primero Carlos Gómez y los cabos María José Gamboa y Gustavo Ponce fueron los primeros en llegar y, luego de algunos minutos, con la delicadeza y el tacto que requería el caso, entablaron una conversación, hasta que lograron que la menor deponga su actitud.

La niña solo tiene 13 años, “estaba emocionalmente quebrada”, según indicaron varios testigos. La suboficial la abrazó y la puso a resguardo. Minutos más tarde y luego de ser revisada por un médico, fue llevada hacia la comisaría de la Mujer y el Menor N°1.

La menor, alumna del secundario “Doctor Luis Federico Leloir”, declaró a los policías que desde hacía tiempo soporta bullying por parte de algunos compañeros, que se le burlan porque jugaba al fútbol, y que ya no aguantaba más la situación. Lo había reportado pero ven nada cambió la situación.

Habría una denuncia por el hostigamiento y la Policía continúa ahora con la investigación del caso.