Boudou deberá pagar una indemnización por llamar “mafioso” a un empresario

Por

La Justicia condenó al ex vicepresidente Amado Boudou, ya preso por la causa Ciccone, a pagarle medio millón de pesos al empresario Antonio Tabanelli, a raíz de una indemnización por daño moral. Según pudo saber Infobae, la decisión fue tomada ayer por la jueza en lo civil federal 1, Silvina Andrés Bracamonte. Si bien la indemnización fue fijada en 500 mil pesos, la suma de los intereses implicarían un pago de un millón y medio de pesos.

En 2014, Antonio Tabanelli, propietario de Boldt, denunció a Boudou. Le reclamaba $11 millones, suma que aseguraba haber perdido cuando estalló el escándalo Ciccone. El entonces vicepresidente lo acusó de “mafioso” y de estar detrás de una operación en su contra para desarmar la Casa de la Moneda.

“A los oídos del ciudadano desprevenido, no fue el Sr. Boudou, sino el Estado, quien le estaba indicando que ‘el Sr. Tabanelli es un mafioso’, lo cual le otorga un marco mayor de seriedad y credibilidad a la acusación, e incrementa su aptitud para generar en la audiencia sospecha sobre la veracidad de la calificación empleada, que razonablemente debe haber perdurado en la memoria del público pese a que las acusaciones no encontraron luego correlato en la denuncia penal efectuada”, sostuvo el fallo al que accedió Infobae.

Boudou está preso en la cárcel de Ezeiza, condenado a cuatro años y diez meses de prisión por delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Se lo acusó de haber estado detrás de la compra de empresa Ciccone –la calcográfica más importante del país–, usando a la firma The Old Fund, una empresa pantalla del ex vicepresidente y que tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso. Casación confirmó esa condena en julio pasado. Además, Boudou está siendo juzgado por la falsificación de papeles de un auto y la compra de una veintena de vehículos a una concesionariacuando era ministro de Economía.

También podria interesarte