Canadá: 69 personas murieron por una ola de calor

La muertes ocurrieron entre lunes y martes en el área de Vancouver. El calor afecta también a partes de noroeste de Estados Unidos, según anunció la policía federal canadiense.

Al menos 69 personas murieron repentinamente entre este lunes y martes en el área de Vancouver en medio de la ola de calor que azota el oeste de Canadá y partes de noroeste de Estados Unidos, anunció la policía federal canadiense.

Por tercer día consecutivo Lytton registro 49,5 grados (121 grados Farenheit) a las 16:20, “rompiendo los récords de temperatura diaria y de todos los tiempos por tercer día consecutivo”, publicó en Twitter el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.

“Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes”, dijo un comunicado de la Policía, que agregó que la mayoría de las víctimas son ancianos, consignó la agencia de noticias AFP.

Dos oficinas de la Policía Montada de Canadá de la región de Vancouver anunciaron que al menos 69 personas murieron repentinamente desde el lunes, cuando la ola de calor alcanzó su pico de temperaturas.

El primer ministro de la provincia de Columbia Británica, John Horgan, aseguró que “esta es la semana más calurosa que han vivido” los habitantes de esa región.