Capitanich visitó la plantación de frutillas y nueces

Chaco Pecán combina la producción de frutillas y  de nuez que se exporta a Emiratos Árabes Unidos. El gobierno provincial entregó 16.000 plantines y equipamiento para fortalecer la producción. En el Chaco se implementa un programa de expansión productiva que involucra a unos 120 productores.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este viernes por la mañana la plantación de frutillas de “Chaco Pecan” en la localidad de Colonia Popular. En el emprendimiento productivo se cultivan frutillas y las nueces pecán, generando una matriz productiva diversificada e innovadora para la provincia del Chaco.

Capitanich destacó que Chaco Pecán combina la producción de nuez que se exporta a Emiratos Árabes Unidos y de frutillas con un stock de 16.000 plantines que han sido entregados por el gobierno provincial, junto a equipamiento para fortalecer la producción.

El gobernador explicó que se ha implementado un programa de expansión productiva que ha pasado de 12.000 a 600.000 plantines de frutilla, que involucran  a 120 productores. 

Además, se está expandiendo el cultivo de nueces pecán con la participación de cerca de 10 productores.  “La provincia ha destinado 50 millones de pesos para financiar el programa y se busca seguir incrementando la capacidad productiva”, destacó el gobernador.

Hoy la frutilla producida en Chaco se transforma luego en yogur y se distribuye en toda la República Argentina a través de la marca Danone y la Serenísima.

El gobernador comentó que en el  2019 se inició la producción con aproximadamente 12.000 plantines distribuidos en 0,3 hectáreas y no más de 10 productores participando en el programa. “Hoy son 600.000 plantines en 12 hectáreas que involucran a cerca de 120 productores chaqueños”, remarcó Capitanich dando cuenta del proceso de expansión de la matriz productiva. 

Acompañaron al gobernador Capitanich de la recorrida por el emprendimiento productivo, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastían Lifton; el legislador Hugo Sager; el intendente de Colonia Popular, la subsecretaría de Agricultura Flavia Francescutti y el productor Daniel Maier.