Caso Cecilia: los huesos hallados en el río son humanos

Los especialistas del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Chaco analizaron los huesos hallados en el río Tragadero y creen que es “altamente probable” que se trate de restos humanos.

El abogado querellante Juan Arregí dijo que el Equipo de Antropología de Córdoba llegará mañana a Resistencia y realizará los peritajes. 

Los especialistas del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Chaco que analizaron los huesos hallados en el río Tragadero, en el marco de la búsqueda de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, creen que es “altamente probable” que se trate de restos humanos, lo que certificará el martes el Equipo de Antropología de Córdoba, que llegará a esa provincia para llevar a cabo los peritajes. 

Así lo confirmó el abogado de la familia de Cecilia, Juan Arregin, en comunicación con LT7. El letrado agregó que también serán fundamentales las pericias informáticas: “Si recuperamos los datos referidos a la comunicación telefónica y a la geolocalización de esta personas (Cesar Sena, Marcela Acuña y Emerenciano Sena), tendremos los datos para ubicarlos en tiempo y espacio a todos”, aseguró. 

“Esto es fundamental porque hay una empresa de electrodomésticos que da cuenta que el día  6 de junio ingresaron y compraron un teléfono celular y nos da la certeza de que la familia cambió de celular. Si es así, los teléfonos fueron descartados el 5 o 6 de junio. Siguiendo esa línea y teniendo en cuenta la recuperación que tiene Whatsapp, podríamos recuperar datos hasta el 4 de junio y saber qué fue lo que se dijeron en esos días”, señaló Arregin. 

Prisión preventiva para el “Clan Sena”

“La fecha tope es hasta el 29 para que los fiscales dicten la prisión preventiva y que lleguen al juicio oral con esta condición. Esto es importante porque permite que estas personas estén  presos para que no se fuguen y no entorpezcan la investigación”, indicó Arregin.