Caso Fabiola: crimen por odio a la identidad de género

Por

Hernán y Ramiro Rodríguez se abstuvieron a declarar ante el fiscal, quien le imputó homicidio agravado y odio a la identidad de género, figura ésta última que se aplica por primera vez en el Chaco.

El fiscal de investigaciones número 6 Roberto Villalba, tomó declaración de imputados a los hermanos Ramiro y Hernán Rodríguez, 21 y 19 años, los que finalmente son acusados de asesinar a la mujer trans Fabiola Ramírez.

El trámite por videollamada se cumplió con la defensa oficial de los sospechosos, quienes hicieron uso del derecho de abstención de declaración, confirmó  el fiscal Villalba.

“Les cambié la carátula, por homicidio agravado y odio a la identidad de género, artículo 80 inciso 4 del Código Penal”, agregó el representante del Ministerio Público.

El acto procesal se cumplió el lunes y en los próximos siete días hábiles, Villalba deberá resolver el dictado de prisión preventiva, de los sindicados autores del homicidio de la joven de 22 años, cuyo cuerpo se halló el 5 de marzo en su departamento de Castelli y calle 10, en el sur de Resistencia.

La situación de los dos hermanos detenidos la semana pasada en la casa de una abuela en calle Ayacucho al 620, se complicó por el delito que le imputa el fiscal, y que tiene una pena de reclusión perpetua.

También podria interesarte