Chaco define intendentes y concejales en 9 localidades

Por

Se vive una jornada electoral para las nueve localidades que decidieron desdoblar las elecciones.

Ellas son, Resistencia, Sáenz Peña, Fontana, Makallé, Quitilipi, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Corzuela. En total son 427.073 electores habilitados.

En Resistencia la pulseada es  entre Gustavo Martínez de Corriente Encuentro por Resistencia, Leandro Zdero  por Chaco Somos Todos y Diego Arévalo por el Frente Chaqueño.

Sin embargo, también se presentarán Andrés López del Frente Integrador; Jacinto Sampayo, por el Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco. Sofía Raffin, por el Partido Obrero; Antonio Ortiz, por Acción Chaqueña; y Francisco Mierzwa, por el MIJD.

Cabe resaltar que hay siete fuerzas que presentan solo candidatos a concejales. El Frente Todos paran Nuevo Chaco lleva a la cabeza a Néstor Fantín, Ciudadanos a Gobernar a Carlos Latorre y Consenso Joven a Laura Martínez Cánepa. Por su parte, el Partido Renovador Federal propone como primer candidato a concejal a Luis García, el Partido Intransigente a Ángel Sandy, Lealtad Popular a Luciano González y el Partido Socialistas Unidos por el Chaco a Quintín Gómez.

También podria interesarte