Presidencia Roca tiene una nueva estación trasformadora

Por

El gobernador Domingo Peppo, visito la localidad de Presidencia Roca en donde dejó inaugurada la nueva estación transformadora, entregó 10 viviendas y recorrió las obras el Centro de rehabilitación de equinoterapia de la Fundación San Jorge, concretada a través de Lotería Chaqueña. “Estas obras tienen un valor muy grande porque se realizaron en un momento de crisis económica en el país pero cumplimos y demostrar que defendemos a los chaqueños en tiempo difíciles”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario habilitó la estación trasformadora de 132 Kw, que alimenta a San Martín, Pampa del Indio y Castelli y tuvo una inversión cercana de 680 millones de pesos, “una gran inversión en materia de energía rural”. La estación fue financiada por Nación, colocada por la empresa Secheep y brinda, además, energía a la planta de agua potable que alimenta siete localidades “lo que garantiza el abastecimiento de agua y calidad de servicio”.

“Es una obra importante porque genera calidad y potencia energética para las familias rurales y con la posibilidad de llevar energía hacia Puente Libertad que está en el cruce del rio Colorado hacia Formosa donde una planta potabilizadora, al igual que aquí que se toma agua para el acueducto de la zona”, indicó.

En cuanto a las viviendas, el mandatario entregó las llaves a diez familias de la localidad, que se suman a las cuatro mil viviendas durante los cuatro años de gestión, más de seis mil intervenciones con el fondo Fonavi y aún quedan por entregar 210. “Hicimos un gran esfuerzo en políticas de rescatamos el valor que tiene contar con un hogar como un derecho social para las familias y reactivador de la economía a través de la construcción. Defendimos esa políticas y hoy materializamos la entrega de un derecho fundamental”, remarcó.

Centro de rehabilitación de equinoterapia

Durante su visita a la localidad el mandatario recorrió la Fundación San Jorge donde Lotería Chaqueña financió el Centro de rehabilitación de equinoterapia. En el lugar trabajan 12 personas y brinda contención y tratamiento a chicos con discapacidad a través del apoyo técnico especial con caballos, como herramienta por los beneficios que brinda tanto en el área motriz o por el vínculo emocional que se genera con él.

“Destacamos el trabajo del equipo interdisciplinario por el trabajo y el aspecto de contención familiar que da resultamos y progresos muy positivos para los chicos y hasta el cuidado a los caballos que garantiza un animal preparado para la terapia”, manifestó y enfatizó en el rol de Lotería Chaqueña como financiador de obras: “Con Lotería hicimos obras deportivas y de salud, fue la gestión con mayor inversión en la provincia desde la entidad, es el aporte de la gente transformado en obras”, concluyó.

Por su parte, Gladis Sánchez, presidente de la Fundación de Equinoterapia de Roca afirmó que “se aproxima la inauguración del picadero cubierto para terapia con equinos”, para el cual tiempo atrás habían solicitado colaboración del Gobernador, recibiendo apoyo de Lotería Chaqueña.

Sánchez explicó que la institución que viene trabajando en la ciudad hace 5 años, actualmente cuenta con “43 pacientes de Presidencia Roca y zonas aledañas como Colonia Alcala, Campo Blanco, y Colonia Sabina, que asisten para rehabilitación por distintas cuestiones, como síndrome de down, autismo, retraso madurativo, pacientes con ACV y secuelas por traumatismos de tránsito”.

También podria interesarte