Charata: importante aumento de los casos activos de Covid-19

Por

El último parte de Salud confirmó 63 casos activos, y se esperan los resultados de 13. Las últimas dos semanas fallecieron seis personas. 

Tras culminar una nueva semana de vacunación preocupa el importante aumento de casos positivos de Covid-19 y la cantidad de casos en estudio. En las últimas dos semanas fallecieron seis personas. 

El trabajo del equipo de Salud del Hospital de Charata continúo esta semana con la vacunación a adultos mayores y docentes, también días atrás se vacunó a personal de salud y de la justicia. Sin embargo, el número de vacunas sigue siendo escaso para la demanda, y la preocupación se trasladó al importante aumento de casos y fallecimientos.

Desde el período septiembre-octubre no se registraba una suba tan alta de casos positivos como se dio en marzo, en Charata. Actualmente, con 63 casos activos y 13 en estudio.

Cabe destacar que parte del personal de Salud Pública está de paro, por lo cual solo se realizan PCR en el Hospital de la ciudad. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto a nuevas medidas, si reiteraron que la responsabilidad individual debe mantenerse con el uso de tapabocas y la distancia social.

Operativos por el dengue

Desde la Sala de Situación se informó la actualidad con el trabajo de prevención contra el dengue. Pedro Llanos, secretario de Gobierno comentó que, si bien recibieron elementos de protección para fumigar, es algo que la ciudad no realiza, por eso hacen hincapié en el control de larvas.

Por su parte Norberto Martín, quien está al frente de Control de Vectores, señaló que, aparte de entregar briquetas se continúa con el control de índices de larvas en cada zona de la ciudad. Las piletas han complicado, más que los tanques o reservorios, principalmente las de lona. “Queremos que las piletas de lona que no ocupen sean desarmadas, y que tapen las de material y continúen con el tratamiento con cloro”, remarcó.

En el Chaco, se reportaron hasta el momento 14 casos probables, sin antecedentes de viajes (solo uno de estos a Paraguay). “Esperamos este año tener mejores condiciones”, agregó Aligio Juárez quien está al frente de la Sala de Situación.

 

NORTE

También podria interesarte