Científicos piden exponer a voluntarios al coronavirus

Por

Los llamados ensayos de exposición en humanos expondrán intencionalmente a los participantes sanos al virus covid-19 para determinar la eficacia de una vacuna.

Más de 100 científicos firmaron una carta abierta al doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, pidiendo ensayos clínicos de exposición en humanos que creen que acelerarán el desarrollo de una vacuna contra el covid-19.

“Si los ensayos de exposición pueden acelerar de manera segura y efectiva el proceso de desarrollo de la vacuna, existe una presunción formidable a favor de su uso, que requeriría una justificación ética muy convincente para superarla”, escribieron los científicos a Collin.

Más de 2.000 voluntarios para la exposición en humanos también firmaron la carta, que fue publicada por 1Day Sooner, una organización que aboga por ellos.

Los llamados ensayos de exposición en humanos expondrán intencionalmente a los participantes sanos al virus covid-19 para determinar la eficacia de una vacuna, a diferencia de los ensayos clínicos convencionales, donde los voluntarios reciben una vacuna experimental o un placebo y se les realiza un seguimiento un período de tiempo para ver si se infectan.

La carta instó al gobierno de EE. UU. y a los grupos internacionales a “emprender preparaciones inmediatas para los ensayos de exposición en humanos, incluido el apoyo a la producción segura y confiable del virus y cualquier instalación de biocontención necesaria para alojar a los participantes”.

“Una sola muerte o enfermedad grave en un voluntario sano sería inconcebible y detendría el progreso”, escribieron en un artículo en perspectiva publicado en el New England Journal of Medicine.

También podria interesarte