Juan Carlos I se podría quedar sin el título de rey

Por

La imagen de la corona está en caída libre en España. Hace unos días la prensa española reveló extracciones millonarias de cuentas ligadas a Juan Carlos en Suiza. El monarca emérito habría recurrido a su abogado para introducir ilegalmente dinero en el país.

El rey Felipe VI de España estudia sacarle a su padre Juan Carlos el título de Rey. La información sobre los movimientos millonarios en cuentas ligadas al exmonarca dejó a la corona española en su peor momento. La prensa reveló que en 2012 el entonces monarca retiró 5 millones de euros de un banco suizo luego de obtener grandes ganancias en la bolsa. También se conoció que introdujo en España miles de euros en billetes a través de su abogado Dante Canonica.

La imagen de la familia real viene en plena caída. Por eso Felipe estudia tomar una medida de peso que devuelva algo de crédito a la realeza. Para avanzar en la posibilidad de quitarle a su padre el título de Rey el actual monarca tendrá que dialogar con el presidente Pedro Sánchez. El gobierno debería anular el decreto real emitido el 13 de junio de 2014 que otorgó de manera vitalicia la condición de rey a Juan Carlos. Para ello se necesita otro decreto real. De tomarse la medida el exmonarca también debería abandonar la Casa Real, el Palacio de la Zarzuela. En los meses pasados, Felipe tomó otras medidas para desmarcarse de las actividades ilegales de su padre. Renunció a su herencia y también le negó a Juan Carlos su salario como rey emérito.

También podria interesarte