Comienzan a medir qué aporte social hacen las empresas argentinas

Por

Más allá del esfuerzo que el sector privado está realizando desde los últimos años para generar con su actividad consecuencias favorables –no sólo económicas, sino también sociales y ambientales.

Los temas transversales analizados son “Ética y transparencia”; “Diversidad e igualdad de oportunidades”; y “Crisis climática”, aunque también el estudio indagó sobre cuestiones inherentes a cada uno de los sectores estudiados (manufactura, agroindustria, comercio, bancos, telecomunicaciones y servicios con alto y con bajo impacto ambiental).

“Comienza la etapa en la que tendremos que sentarnos a conversar. Porque esta iniciativa no pretende presentar resultados estáticos o el resultado de una medición anual. Por el contrario, lo que se desea es acercar información que brinde un marco de referencia para delinear acciones que mejoren el impacto de las organizaciones, que sea una fuente de inspiración y las impulse a pasar a la acción”, afirmó Alfredo Pagano, socio de Deloitte.

A su vez, el presidente del Consejo Empresario de Sistema B Argentina, Alejo Cantón, afirmó que su sueño es que los sucesivos reportes de este índice sean comparables para mostrar en el tiempo la evolución del sector empresarial argentino hacia prácticas y modelos de negocio de Triple Impacto.

También podria interesarte