Cómo hacía Tyson para evitar el doping

Por

El ex boxeador Mike Tyson reveló cómo hacía para subvertir los controles antidoping y evitar que le dieran positivo por consumo de drogas.

En diálogo con ESPN, Tyson, de 53 años, contó que durante años utilizó la orina de su esposa y sus hijos en los controles antidopaje. Ya en “Undisputed Truth”, su autobiografía publicada en 2013, el ex campeón de los pesados había confesado que casi todas las veces que subió al ring estaba completamente drogado.

“Yo solía usar la orina de mi esposa y entonces ella me decía: ‘cuando salgan los resultados te van a decir: ‘señor Tyson, está embarazado’, entonces mejor comencé a usar la orina de mis hijos”, dijo.

El boxeador explicó el método para provocar la distracción de los médicos, presentes al momento de los análisis de oriina: “Es que tienes el ‘whizzinator’, el pene falso. La mayoría de los hombres, aunque seas gay se sienten incómodos cuando les muestras el pene, así que cuando les mostraba el pene ellos se volteaban. Yo me lo sacaba con la mano y me decían que lo hiciera yo solo”.

Cuando los médicos se daban vuelta, se producía el engaño. Sin embargo, hubo una vez en que no pudo implementar. En el año 2000, tras una pelea con Andrew Golota, los miembros de su equipo no llegaron a tiempo para cubrirlo y le dio positivo por marihuana.

Tyson promueve el cultivo de marihuana. Asegura que el cannabis le permitió dejar de tomar calmantes: “Solía usar esas pastillas, todo eso para el dolor y casi me vuelvo loco. Era como un zombie, dejé de usarlas y usaba cocaína. Después dejé todo y empecé a fumar marihuana y me limpié. Así fue como empece a vivir una mejor vida. Ya no uso calmantes y no sufro con el dolor”.

También podria interesarte