UNIR cerró la campaña en medio de la Peatonal

Por
Esta mañana el presidente del frente UNIR Chaco, Luis Cabrera, protagonizó el cierre de campaña a la que juzgó de “humilde y modesta”, con un breve discurso sobre la peatonal Illia de la ciudad capitalina.
Es que para Cabrera fue la “viveza criolla del Gobierno nacional” la que “hizo imposible un cierre de campaña con actos y actividades proselitistas”. En su discurso de cierre de campaña, manifestó que siguen esperando los fondos “que por ley nos corresponden para la impresión de votos, ni les digo para la cuestión de la campaña”.
Su discurso estuvo atravesado por un fuerte reproche hacia el Gobierno nacional, al considerar que fueron los responsables de “obstaculizar y dañar las expresiones políticas en expansión y desarrollo, como es el caso de UNIR”. En ese sentido aseveró: “La actual dirigencia política se cansó de abusar del ciudadano”.
Además, señaló que los fondos destinados tanto para la campaña como para la impresión de votos “son escasos y encima no los transfieren”, lo cual “hace imposible el normal desarrollo y desenvolvimiento de una campaña”.
Pero, pese a estas peripecias, Cabrera se mostró agraciado de llevar adelante una campaña “con mucha humildad y modestia”, ya que según el candidato a diputado por el frente UNIR “pusimos una vez más a disposición no solamente nuestra intención de generar una política a partir del debate de ideas no de personas, sino también ponernos a disposición en un 100% en una lista, que además de ser ‘provida’, está integrada por personas con mucho corazón y la convicción clara y sana de lo que se debe hacer para generar un país grande rico y poderoso, como todos soñamos y como todos queremos. Como alguna vez lo tuvimos y hoy ya no lo tenemos”.
Recordó, asimismo, las más de 130 propuestas legislativas que presentaron, las cuales a su entender son “perfectamente realizables” y, de ser electos, las mismas serán presentadas el primer día de gestión legislativa.
“Le hemos dicho al ciudadano en estos días porqué queremos ir al congreso, para qué, y qué vamos a presentar, sin prejuicio de que estas leyes son puestas a consideración y no son inapelables. Podemos modificarlas a partir del debate, mejorarlas, siempre teniendo como norte un proyecto de desarrollo nacional que nos incluya a todos UNIR ha llevado adelante esta propuesta que juzgamos integradora y además con una gran carga humanística”, manifestó.
Para finalizar el candidato volvió a referirse al gobierno de turno y sostuvo: “Repudiamos todas estas actividades del gobierno tendientes a obstaculizar y a destruir las expresiones políticas. Dejar en claro que el partido UNIR no acompaña ninguna candidatura presidencial estamos yendo con lista corta que hemos presentado a lo largo de la campaña que definimos como útil, programas, cursos y charlas de capacitación, no hemos llevado adelante actos proselitistas ni discursos de barricadas”.

También podria interesarte