Córdoba da marcha atrás a la flexibilización del aislamiento

Por

Profesionales y comerciantes no podrán abrir sus locales.

La ciudad de Córdoba da marcha atrás a las flexibilizaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus. La medida comenzará a regir a partir de este martes hasta el 24 de mayo, cuando culmina el aislamiento social indicado por el Gobierno Nacional.

Los profesionales independientes y comerciantes no esenciales no podrán abrir sus locales. Por otro lado, las salidas recreativas quedaron suspendidas.

Peluquerías, mudanzas, concesionarias, quinielas, templos religiosos y otras actividades vuelven a restringirse. Actividades esenciales e industrias continuarán funcionando con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

Además, se volverán a implementar controles exhaustivos en los ingresos a la capital cordobesa.

 

“Vamos a tener que dar marcha atrás a algunas de las flexibilizaciones que hemos dado en estos días”, afirmó Ariel Aleksandroff, secretario de Salud municipal.

El ministro de Salud de la Provincia Diego Cardozo aclaró que los aumentos de casos no se debe a las medidas de flexibilización tomadas en la última semana sino que data de semanas antes.

El funcionario argumentó que en los últimos tres días se han detectado 55 casos positivos.

A su vez, anunció que se implementarán controles y análisis en 16 barrios de la ciudad donde residen las personas con resultado positivo.

 

También podria interesarte