Efectivos de Prefectura detenidos por transportar Marihuana

Por

Dos subalternos fueron descubiertos cuando, a pie, rodeaban un retén de la Policía Federal Argentina. En total transportaban 25 kilos de la sustancia estupefaciente. Uno de ellos portaba una pistola con la numeración limada. Iban hacia la provincia de Buenos Aires.

Dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) finalizaron detenidos cuando llevaban mochilas llenas de marihuana y trataron de evitar un control policial en la localidad correntina de El Sombrero.

En el procedimiento realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron poco más de 25 kilos de la sustancia estupefaciente, un arma de fuego con la numeración limada y una radio handie.

Uno de los involucrados es un joven domiciliado en la localidad de Itatí. El restante sería oriundo de la ciudad de Puerto Rico, provincia de Misiones. Ambos son suboficiales y cuentan con la jerarquía de “cabo segundo”.

Datos extraoficiales, en tanto, señalan que los prefecturianos viajaban rumbo a la provincia de Buenos Aires donde prestan servicios en distintas unidades. El operativo antinarco sucedió el domingo a la madrugada a un costado de la Ruta Nacional 12, precisamente a la altura kilómetro 1011.

Los federales dependientes de la Delegación Corrientes estaban apostados en un puesto móvil de control caminero. En prevención de ilícitos hacían identificación de personas como de vehículos en tránsito hacia la zona Sur.

A lo lejos uno de los policías habría notado la figura de dos personas caminando a un costado de la carretera en dirección a un camino de tierra. Al parecer, tal como se sospecha, esos sujetos habrían descendido desde un automóvil cuando observaron las luces de las balizas del puesto de control. Sin dudas decidieron ir hacia el lugar a tratar de localizarlos.

La perspicacia de los hombres de la PFA fue factor fundamental para sorprender a los narcotraficantes en medio de la oscuridad y junto a un campo de propiedad privada.

En el momento de detener e identificar a los dos hombres conocieron que se trataba de integrantes de una fuerza de seguridad nacional.

Guillermo Antonio R., de 27 años y con domicilio en Itatí, tenía consigo una mochila cargada con 12 paquetes rectangulares, tipo “ladrillos”, conteniendo picadura de marihuana; una pistola calibre 9 milímetros de marca Browning; 13 proyectiles y también un teléfono celular. Cesar Daniel S., de 33 años, por su parte, llevaba una mochila en la que había 13 envoltorios del alucinógeno; la radio handie; seis mil pesos y un teléfono.

En suma la marihuana alcanzó un peso final de 25 kilos 330 gramos. Intervino el Juzgado Federal Número 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Gustavo Fresneda.

 

 

EPOCA-

También podria interesarte