El director del Perrando presentó su renuncia

Daniel Pascual anunció vía redes sociales que puso a disposición del Ministerio de Salud su renuncia. Ratificó su postura en torno a la aplicación de la vacuna Sputnik V al sacerdote Rafael Del Blanco.

Con motivo de haber autorizado la vacunación de un sacerdote, considerado por mí, personal esencial, ya que la salud “es un estado de bienestar físico, mental y social y no solo un estado de enfermedad está mi renuncia a disposición del ministerio”, publicó en Facebook esta mañana el director del hospital Julio C. Perrando, blanco de críticas desde la semana pasada por haber autorizado la inmunización al sacerdote Rafael Del Blanco con la vacuna Sputnik V, cuya primera etapa de aplicación está destinada exclusivamente al personal de salud.

La polémica se desató en redes sociales luego del anuncio del propio presbítero, Rafael del Blanco, en redes sociales. Luego tomó estado público y generó una ola de denuncias vía redes y mensajes de WhatsApp sobre la falta de transparencia en las inmunizaciones en toda la provincia.

Facebook fue la red social elegida por Pascual para dar a conocer esta mañana que presentó su renuncia y la puso a disposición del Ministerio de Salud. Ahora resta conocer si la cartera sanitaria aceptará su declinación al cargo ya que ello haría ni más ni menos que reconocer fallas y manejos discrecionales en la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en el Chaco.