Incendio y saqueo en refugio para mujeres víctimas de violencia

Rompieron candados, ingresaron al edificio, robaron algunos elementos. Luego se generó un incendio, que se presume fue intencional, el cual arrojó cuantiosas pérdidas materiales. La directora de la institución expresó que siente “un estado de impotencia, un grado de angustia extrema”.

Gran indignación despertó en Goya un incendio y robo ocurridos en plena madrugada en un refugio para mujeres víctimas de violencia doméstica y de género, ubicado en el barrio Devoto de la ciudad de Goya.

Todo indica que el hecho fue intencional, aunque de todos modos aguardan el informe de los peritos. Ocurrió pasadas las 3.30 de ayer, cuando alertaron sobre el fuego en el edificio, dependiente de la Municipalidad de la ciudad de Goya, que sirve de contención y albergue de mujeres en situación de vulnerabilidad.

La directora de dicha institución, Mónica Celes, dijo que se está ante la presunción de que el hecho pudo haber sido intencional.

El trabajo pericial determinó en principio que hubo violación del refugio, con rotura de candados y cerraduras, sustracción de elementos de cocina -anafe y garrafa-, sumándose las pérdidas de todo el mobiliario.