El estado de salud de Esteban Bullrich

Las autoridades médicas del Hospital Austral anunciaron que el exsenador tuvo fiebre ayer por la noche pero continúa el tratamiento con sedantes y respirador. Los mensajes de apoyo de la familia y todo el arco político desde su internación.

El exsenador Esteban Bullrich, que padece ELA, permanece internado desde el miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral por un cuadro de neumonía. Hoy, las autoridades del centro médico de Pilar informaron que el paciente anoche tuvo fiebre y continúa el tratamiento sedado y con ventilación mecánica. Indicaron además, que en tanto no haya novedades sobre su estado de salud, no habrá nuevo parte.

El exlegislador de Juntos por el Cambio confirmó en abril del 2021 que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que debilita los músculos en forma progresiva. La ELA compromete las neuronas, principalmente las motoras, y provoca el debilitamiento muscular del tronco, la deglución y la fonación. La defensas del organismo se reducen y la respiración también se ve afectada, de ahí el cuadro de infección pulmonar por el que permanece internado.

“Vivir se trata de darle para adelante”, afirmó Bullrich cuando se dio a conocer su estado de salud y dijo, en ese momento, que de ahora en más su trabajo como senador también se enfocaría en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina. En diciembre del año pasado, el legislador presentó su renuncia al Senado de la Nación ante la gravedad que rápidamente adquirió la enfermedad.