El gas natural domiciliario es una realidad en el Chaco

Tres empresas chaqueñas compraron una chacra en la zona ubicada detrás del Hipermercado: Chaco Construcciones, Novelli y Mapic SRL. El ingeniero Juan Carlos Perizzoti es jefe de obra de ésta última y contó los detalles de la ansiada construcción que realizan en un barrio de la zona norte resistenciana.

El profesional contó, que el terreno se fue loteando por etapas y en base a los emprendimientos se va construyendo. El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (IPDUV), por ejemplo, fue quien realizó la primera etapa al construir las viviendas en dicha zona.

Estas tres empresas contratistas tienen a cargo ahora, por inversión propia, las obras para la conexión de red de gas natural que será utilizado para las futuras viviendas que allí se construyan. Además, según contó Perizzoti, “se cedió una parte al Municipio de Resistencia y ellos destinan esos lotes a espacios de uso público; por ejemplo, la iglesia ya construida y otro espacio que ya fue asignado para una Escuela, una Sala de Primeros Auxilios, una Comisaría, todo. Eso lo prevé el Municipio y está contemplado en el proyecto general”. A su vez, explicó que si bien es una inversión totalmente privada, el ente que controla y aprueba es el Municipio de Resistencia.

“Es uno de los primeros barrios porque la red de gas natural arranca en la planta reguladora que está detrás de la obra y viene por avenida Sarmiento y llega hasta el hospital Perrando mas o menos”, dijo, y agregó que ya hay algunas cuadras y lugares que utilizan gas natural como el Fogón de los Arrieros.

Respecto de la obra que ejecuta Mapic S.R.L., el ingeniero a cargo señaló: “Estos lotes nuevos (y sus futuras viviendas) ya van a contar con el servicio de gas natural, entonces los arquitectos e ingenieros, cuando hagan el proyecto saben que está y que van a poder disponer de eso”. A su vez, aclaró que dicha conexión de gas “aumenta el valor de la propiedad porque van a tener agua, energía y van a tener gas natural”.

El jefe de obra indicó que si bien en el Chaco y en todo el Norte argentino, no es muy común el uso del gas natural debido a las altas temperaturas, “cuando se empieza a disponer de esto se nota la diferencia, porque la verdad que es mucho más barato que la energía eléctrica o que el gas envasado”.