El Gobierno fortalece la seguridad pública
Entre julio y agosto se controló la documentación de más de 20 mil personas, de las cuales 250 resultaron demoradas por estar en conflicto con la ley penal.

Los operativos del Plan de Seguridad “Escuchar para hacer” continúan desarrollándose en la provincia como parte de las acciones para mejorar la prevención y el combate hacia el delito con un fuerte despliegue territorial. Entre julio y agosto se controló la documentación de más de 20 mil personas, de las cuales 250 resultaron demoradas por estar en conflicto con la ley penal.

“Estos operativos se van a realizar durante lo que queda del año, están dando buenos resultados y permiten a la ciudadanía sentirse más seguros en la calle. Son operativos territoriales que, obviamente, hacían fin de año se van a reforzar porque durante las épocas de Navidad, Año Nuevo y vacaciones las fuerzas de seguridad vuelven a tener operativos destinados a la prevención de delitos, hechos de violencia y desórdenes callejeros”, indicó la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Los operativos se realizan de forma simultánea en seis zonas del Gran Resistencia, donde la Policía del Chaco se instala por postas en las avenidas para controlar el paso de motos, vehículos y verificar antecedentes de las personas por cometer delitos contra la propiedad o poseer pedidos de captura.

Además, se pudieron recuperar armas, se detectó droga para narcomenudeo; mientras que de las 12.000 motos verificadas, 300 motos fueron secuestradas por haber sido robadas o no contar con documentación que acredite la pertenencia de quien las conducía.

“La ubicación de cada operativo se elige de acuerdo a la mayor concentración de delitos que a su vez coincide con zonas de mayor concentración urbana como el Gran Resistencia, Sáenz Peña, entre otras, y es donde hemos tenido mayor cantidad de intervenciones, de secuestros y de detenciones en las últimas semanas”, detalló Zalazar.

En cada despliegue se controla a más de 2.500 personas. En estos controles participan 500 efectivos de las comisarías de la zona intervenida y personal de la Policía Caminera, y 72 móviles policiales a los que se suman 70 motocicletas. También, participaron integrantes del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), Servicio de Investigaciones, Unidades Especiales como de Consumos Problemáticos, Caballería y Policía Caminera.