El Nuevo Banco del Chaco celebró su aniversario

En la noche de este viernes se celebró el 28° aniversario del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) en un acto encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y el titular de la entidad bancaria, Federico Muñoz Femenía.

A la cita también asistieron autoridades públicas como el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo; la ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Zalazar; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; del ámbito privado como el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi; y sindical, como el titular de La Bancaria Chaco, Rubén Ruffino.

El acto tuvo lugar en la intersección de Güemes e Irigoyen de Resistencia, donde se ubica la sede central del NBCH. En la oportunidad, se presentaron las refacciones que se desarrollaron dentro del edificio y la oficialización de lo que representa la recuperación del emblemático edificio de su Casa Central y Sucursal Resistencia, compartido durante casi 30 años con la Legislatura chaqueña y otras entidades.

En su discurso, el gobernador Capitanich subrayó que el banco “constituye una comunidad de 708 trabajadores que ha bregado y defendido los intereses de la provincia a partir de garantizar el funcionamiento de una institución que hoy se convierte en una banca productiva, social, líquida y solvente”.

A su turno, Muñoz Femenía destacó en su discurso las herramientas que brinda el banco, así como las distintas promociones de la tarjeta de crédito Tuya, y el acompañamiento a las pymes desde la entidad. “Necesitamos seguir siendo un banco de cercanía. Es el único en el país con representación accionaria del Estado provincial y de sus trabajadores”, señaló. 

Cabe recordar que en 2021, el Directorio del NBCH decidió por unanimidad trabajar en un proyecto de recuperación y remodelación integral de la Casa Central y Sucursal Resistencia de NBCH, el cual fuera inspirado en el profundo proceso de transformación e innovación en que se encuentra inmersa la entidad. Poco más de un año después, el banco chaqueño celebra, junto a la comunidad, volver a contar con su casa propia totalmente recuperada y renovada.