El Padre Rafael agradeció la vacuna Sputnik por redes

La vacuna contra el coronavirus es, sin dudas, una gran esperanza para la humanidad que hace más de un año padece la pandemia y que anhela recibir el antídoto contra el mal que tantas vidas se cobró.

Pero conseguir las dosis para los gobiernos fue un desafío, donde incluso cada país negocia con distintas empresas que trabajaron para dar en la tecla y así poder frenar el avance de la enfermedad.

En el país y en la provincia, la prioridad la tienen los médicos y trabajadores de la salud, ya que son quienes más contacto tienen con la enfermedad, aunque en Chaco también hubo políticos que no quisieron ser menos y ocuparon las primeras vacunas que llegaron a la provincia.

Lo que llamó la atención son un par de publicaciones del padre Rafael Del Blanco, quien en su cuenta de Facebook dio a conocer que recibió la primera dosis de la vacuna, que el 30 de enero culminará el proceso de inmunización y agradece por este acto a los Ministerios de Salud del Chaco y de la Nación.

Cabe, en esa línea, la pregunta respecto a ¿cuáles son los motivos que llevaron a las autoridades a otorgar este beneficio al conocido sacerdote, cuando hay miles y miles de chaqueños que aguardan ansiosos por la vacuna?

Que suerte corren los fieles que están incluidos en grupo de riesgo? o el vecino común que no es para del personal de salud?

Del mismo modo se abre la incógnita respecto a si todos los sacerdotes y pastores recibirán la vacuna antes que el resto de la sociedad, incluso -como en el caso de Del Blanco- antes de que se termine de vacunar a todos los trabajadores de la salud de la provincia.

Vale resaltar que esta afirmación la hizo el propio sacerdote Rafael del Blanco, en publicaciones que se pueden apreciar en su muro de Facebook, las que se replican en la imagen.