Espert pedirá juicio político contra Alberto Fernández

El pedido sería tras el comunicado oficialista que denunciaba “maniobras y expresiones de corte golpista”. El diputado también atacó a Juntos por el Cambio por no apoyar su pedido y los acusó de especulación política.

El presidente Alberto Fernández será acusado por “mal desempeño” este lunes 25 de julio en la Cámara de Diputados en una presentación de José Luis Espert, quien adelantó que impulsará un juicio político en su contra. Además cuestionó a Juntos por el Cambio por no apoyarlo en su decisión.

Las críticas del legislador contra el Jefe de Estado apuntan contra su inacción e incluso cuestionan la gestión que realizó desde diciembre del 2019. “Vamos a proponer que la Cámara de Diputados acuse frente al Senado al Presidente e iniciemos el juicio político”, anticipó Espert este domingo en diálogo con Diego Sehinkman en Solo una vuelta más (TN).

Las declaraciones ocurren días después de que el congresista expresara que tiene un “plan de emergencia de tres patas” que incluye una disminución en el precio del dólar.

“Esto arranca con la cuarentena cavernícola que destrozó la vida de adolescentes, destrozó comercios y empresas mientras el Presidente no solo hacía fiestitas en Olivos sino que además privilegiaba la relación geopolítica con Rusia y China en lugar de tirarse encima sobre las Pfizer americanas para vacunar a la gente. Acá han muerto personas por su culpa”, detalló Espert sobre la denuncia por “mal desempeño en los deberes de funcionario público” que hará en este comienzo de semana.

El diputado se refirió además a la discusión por la liquidación de granos por parte del campo y apoyó a los productores y empresas del agronegocio. “El productor agropecuario produce soja y le venden pesos, tiene todo el derecho a quedarse a dormir entre la soja si quiere”, manifestó, agregando que en el país “hay una locura colectiva que dice que los dólares son del Banco Central porque los dólares son de la sociedad”.

Crítico, fue más allá del anuncio del pedido de renuncia al Jefe de Estado. “Alberto Fernández ya no debería ser Presidente de nuestro querido país”, disparó. , los diputados y diputadas del Frente de Todos publicaron un comunicado “en repudio a las maniobras y expresiones de corte golpista” entre las que mencionan “pedidos de juicio político al Presidente de la Nación” y “amenazas hacia la Vicepresidenta”.

La escalada tuvo un segundo episodio con la respuesta de dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos Patricia Bullrich, la titular del PRO. “El oficialismo es el colmo. Se boicotean, se insultan, se destruyen entre ellos ¡y sacan este documento! En el medio estamos todos los argentinos, pero no les importa. ¡Gobiernen! Si no saben hacerlo, ¡acéptenlo, carajo!”, expresó.