Evacuaron de manera parcial el aeropuerto de Ezeiza

Un efectivo del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) vació el carry on y descartó la presencia de un artefacto explosivo. El paquete sin dueño apareció en la Terminal “A”

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue evacuado de manera parcial por la presencia de una valija sospechosa en la Terminal “A”.

A partir de esta situación, se montó un operativo de rutina que involucró a personal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) y Sanidad de Fronteras. Por precaución, también se solicitó a los pasajeros que aguardaban sus respectivos vuelos que se alejaran unos 150 metros del lugar donde estaba el paquete sin dueño.https://7e0b114895b2ecc989a5d8b0483246d1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Un efectivo del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Policía de Seguridad Aeroprotuaria (PSA), resguardado por una escafandra, se encargó de llevar a cabo la apertura del carry on mediante la utilización de un alicate y otras herramientas. Cuando logró quitar el seguro que mantenía cerrada la valija, sacó, entre otras cosas, una serie de papeles y algunas prendas de vestir.

Tras unos 10 minutos de trabajo, el experto descartó la presencia de algún artefacto explosivo en la valija y pidió la asistencia de un compañero para quitarse el pesado uniforme.

Desde la caída de las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, cada vez que aparece un objeto sin dueño dentro de un aeropuerto o en zonas aledañas se encienden las alarmas por la posibilidad de que contenga una bomba. Por tal motivo, cada país cuenta con un protocolo especial para implementar en este tipo de situaciones.