Fundación “Niños desamparados” ante un posible desalojo

La situación se torna difícil para la Fundación antes mencionada ya que le han solicitado que se retiren de un predio en el que actualmente se encuentran trabajando, ubicado en Avenida Chaco al 3300 de esta ciudad.

Oscar Romero de ésta Fundación relató que cuentan con un acta de compromiso para estar en el lugar realizando tareas de mejoramiento del barrio y de la situación habitacional para las familias que viven en la zona.

Sin embargo ha llegado una notificación donde le piden que se retiren del lugar ya que su situación actual sería “usurpador del terreno”.

Agregó además que se ha presentado toda la documentación para estar en el lugar y trabajar en el predio, pero exigen por escrito que se paralice la obra y se retiren del lugar.

Hasta el momento, cuentan con la autorización de ingreso para trabajar, y las obras realizadas son varias, mejoramiento de caminos, colocación de tubos, abastecimiento de agua, instalación de alumbrado, que incluye el trabajo de 23 familias que por el momento se turnan para custodiar el lugar.

El expediente se encuentra en Fiscalía 3, sin embargo, la Fundación pide continuar el trabajo y que las autoridades intervengan urgente ya que el posible desalojo es inminente.