Gustavo Corradi ocupará la banca que dejó Barbetti

Por

Esta tarde, se realizó la sesión y tras un cuarto intermedio,juró en su segundo mandato por su «honor y los principios de la Unión Cívica Radical»

La Legislatura Chaqueña decidió en la jornada de hoy, que Gustavo Corradi ocupará la banca que dejó el fallecido José Barbetti.

En una sesión especial realizada durante la tarde de este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia  decidió que Gustavo Corradi, reemplace al ex diputado radical José Barbetti quien falleciera el 14 de abril pasado como producto de una afección cardíaca.

El encuentro tuvo como único tema la resolución de la disputa que se desató por ocupar el lugar por parte de los dos postulantes, que además habían compartido la bancada y cumplido su mandato el 10 de diciembre pasado.

Dos despachos

Durante la sesión, se conformó una Comisión de Poderes que estuvo integrada por representantes de las bancadas del oficialismo y la oposición. Esa comisión emitió un despacho de mayoría, que designaba para la banca disponible a Corradi, y uno en minoría, que proponía que Claudia González reemplace a Barbetti.

Luego, el pleno del Cuerpo procedió a la votación de esos dictámenes que terminó favoreciendo al abogado oriundo de Sáenz Peña con el respaldo de 19 de los 24 legisladores presentes; mientras que González recibió el apoyo de Roy Nikisch (principal referente de Somos Parte, línea interna de la UCR que integra González), Carina Batalla, Teresa Cubells y Galdys Cristaldo

La elección que hizo la Legislatura no tiene instancia de apelación en el ámbito del Poder Legislativo. Sin embargo, al finalizar la sesión, no se descartaba que la disputa tenga un capítulo en la Justicia, habida cuenta que ambos aspirantes llegaron al recinto convencidos de su derecho a acceder a lugar vacante.

También podria interesarte