Habilitaron Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM)

Por

La inversión supera los 19 millones de pesos. Las obras de refacción y construcción del predio del Servicio 911 incluyen un SUM, 3 dormitorios, un comedor, sanitarios, taller para arreglo y mantenimiento de ambulancias, lavadero y estacionamiento de 12 vehículos.

El gobernador Jorge Capitanich habilitó en la noche de este domingo refacciones en la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), ubicada en calle Rioja 275 de Resistencia, y la construcción del predio para el Servicio 911, otras que demandaron 45 días de ejecución y una inversión de $19.184.703. Se trata de edificaciones integradas donde se concentra la atención de las emergencias con equipos de Salud Pública y de la Policía del Chaco.

En la recorrida por el lugar, estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras. “Estamos invirtiendo aquí porque es un área de extrema sensibilidad y se trata de salvar vidas”, subrayó el mandatario.

“Es una importante intervención”, afirmó el gobernador, y destacó la utilidad y beneficios de las mayores prestaciones del lugar “para todos los trabajadores de la salud y de la Policía que integran este equipo”.

La UCCEM presta servicios prehospitalarios, siniestros viales, emergencias médicas, traslados de alto y bajo riesgo, larga distancia interprovincial, fallecidos, neonatales y coordinación de red emergencias sanitarias.

“Tenemos una infraestructura con múltiples comodidades y tecnología de punta con equipos para geolocalización y georreferenciación para evaluar y medir las llamadas (al 911) en tiempo real con la disponibilidad de ambulancias”, resaltó Capitanich.

En ese punto, recordó que en este momento están operativas en la prestación de servicios seis ambulancias. “Pero vamos a llegar a 10 o 15 en forma progresiva”, marcó y continuó: “Tenemos un parque de 265 ambulancias, 22 de las cuales están en recuperación parcial”. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para generar las condiciones que nos permitan adquirir más y reparar otras en un plazo de 90 días”, indicó.

También podria interesarte