Ignacio Ramírez creador de música para videojuegos

Ramírez formó parte de numerosos proyectos en los que desarrolló la música y el diseño sonoro para videojuegos.

Ignacio Ramírez nació en Buenos Aires, pasó su infancia entre Uruguay y Chile, y regresó a vivir a la Argentina a sus 11 años.

Tras finalizar la escuela secundaria y de formar parte de numerosos proyectos de bandas de rock, decidió comenzar su carrera musical al estudiar la Licenciatura en Composición en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Guiado por su pasión por las bandas sonoras de videojuegos y películas optó por anotarse en su segunda carrera paralela, Tecnicatura en Producción Musical.

Se graduó de ambas en mayo de 2017, y tres meses más tarde, se mudó a Valencia, España, donde realizó un Posgrado en Composición para Cine, TV y Videojuegos en Berklee Valencia, donde se graduó en julio de 2018.

En la actualidad es Director de Audio en TGA (The Gaming Agency), lugar en el que pudo desarrollar tanto la música como el diseño sonoro para los videojuegos móviles de empresas destacadas como Nestlé, Telefónica y Usuaria.

También es miembro y cofundador de UpCraft Studios, empresa en la que lideró proyectos como Professional Single y Hello, My Shining Love (Series de Televisión), Open Doors (Documental), Ay Antonia (Cortometraje), música adicional en Burying Yasmeen (Película), y orquestación, arreglos y producción en Epochal, un próximo álbum épico orquestal, del pianista argentino Matias Bacoñsky.

Su extensa trayectoria se vio reconocida en numerosas nominaciones a premios como 4th Annual Peace Song Awards, Hollywood Music Media Awards, Festival des Films du Monde, Independent Short Awards, entre otros.