Instalarán un Hospital de Campaña en Las Breñas

Por

El doctor Federico Torgoff, director del hospital de Las Breñas, junto al doctor Enzo Ruiz, director de Zona Sanitaria IV, confirmaron que se trabaja en un gran proyecto para aislar pacientes con COVID, con todo el equipamiento y personal adecuados. También confirmaron 26 negativos de las muestras que se enviaron entre Las Breñas (26) y Charata (6).

 Luego de un fin de semana con mucha preocupación por dos casos positivos en Charata y en Las Breñas, de los cuales se desconocía el nexo epidemiológico, los profesionales de la Región Sanitaria IV, brindaron precisiones sobre las muestras, y adelantaron una importante novedad.

“Venimos trabajando con el doctor (Enzo) Ruiz y el doctor  (Elias) Castillo, con la idea de armar -lo mas antes posible- un hospital de campaña y centro COVID, para los hospitales de la Región IV”, confirmó el doctor Federico Torgoff

“Es un equipamiento grande, no es una terapia intensiva, pero la idea es sacar los pacientes de los hospitales; ya contamos con la parte edilicia, será de forma transitoria, hasta que dure la pandemia. El lugar que cumple con los requisitos es el centro de rehabilitación y kinesiología que está dentro del predio, pero no en el núcleo del hospital”, agregó.

El lugar contará con sus propios enfermeros, y equipo multiparametros, hasta que el paciente pueda ser derivado, dado que no hay una cantidad suficiente de respiradores, en la caso de ser un paciente grave.

También podria interesarte