IPRODICH: Nuevo registro para vacunación

Por

El titular del Iprodich dio detalles de la convocatoria a inscripción a personas con discapacidad con factores de riesgo de entre 18 y 59 años.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich) habilitó un registro de vacunación contra el coronavirus para personas con discapacidad con factores de riesgo, de entre 18 y 59 años que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD). En esta primera etapa, el organismo de discapacidad recepcionará las solicitudes de forma telefónica (3624-749224/3624-749102/3624-338600) y por formulario digital, de lunes a viernes de 8 a 16, para luego enviar el registro a la cartera sanitaria, quien dispondrá de los turnos en la web elijovacunarme.chaco.gob.ar.

Los requisitos para registrarse son: tener Certificado Único de Discapacidad (CUD), y en caso de no tener, comunicarse al 3624-620073; ser una persona con discapacidad con factor de riesgo (diabetes, cardíaco, renal, respiratoria, inmuno suprimido y mental); y tener entre 18 y 59 años (no estar embarazada, y no formar parte de una institución u ONG de discapacidad, o de una Escuela de Educación Especial).

En diálogo con Radio Provincia, el titular del Iprodich, José Lorenzo, indicó que se encuentran “trabajando con mucha expectativa”, ya que las vacunas generan una “luz de esperanza, pese a las malas noticias que nos llegan desde Paraguay y Brasil”. “La iniciativa nace de una demanda del sector. Muchos de ellos tienen factores de riesgo y están expuestos al virus, que en ellos tiene una letalidad cinco veces mayor, que una persona no discapacitada con factores de riesgo”, señaló Lorenzo.

“Una vez que recepcionamos los registrados, semanalmente lo elevamos al Ministerio de Salu Pública, y ellos se encargarán de cargarlos en el sistema Elijo Vacunarme, y ellos determinarán el turno para la vacunación”, agregó.

“Cabe recordar que entre un 12 y un 14% de la población del Chaco tiene algún tipo de discapacidad. Y desde el Iprodich hemos entregado 30.000 CUD, por lo que calculamos que hay 100.000 personas que no tienen CUD pero sí tienen algún riesgo asociado que lo hace una persona con factor de riesgo para COVID-19, sea diabetes, cardíaco, renal, u otro”, repasó el funcionario.

También podria interesarte