Israel estudia aplicar una cuarta dosis

Las autoridades sanitarias debatirán durante esta semana los pros y contras de una cuarta dosis, en medio de la expansión de la variante ómicron.

El gobierno de Israel evalúa autorizar el suministro de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para reforzar a la población con inmunodeficiencias, en momentos en que la variante ómicron continúa en expansión.

Las autoridades sanitarias debatirán los pros y contras de la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna anticovid a personas de mayor riesgo debido a la propagación de la mutación detectada por primera vez en África. Se prevé que los funcionarios de Salud den a conocer la decisión a fines de esta semana.

Israel aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus desde julio, en particular a pacientes de riesgo, como las personas que son sometidas a tratamientos contra el cáncer.

Varios estudios realizados en meses anteriores demostraron que ciertas categorías de pacientes con un sistema inmunológico debilitado, como los receptores de trasplantes, tienen muchas menos probabilidades de desarrollar anticuerpos después de dos dosis que la población general.

Además de Israel, el Reino Unido también estudia la administración de una cuarta dosis de la vacuna para población con inmunodeficiencias.