La Iglesia Católica negó un acuerdo con Bolsonaro

Por

La Conferencia de los Obispos Católicos de Brasil emitió un comunicado en el que señaló que “la Iglesia no hace negocios” en respuesta a una información que publicó el diario O Estado de São Paulo.

La Conferencia de los obispos católicos de Brasil (CNBB), a través de un comunicado de la Comisión Episcopal de la Comunicación que preside Joaquim Giovani Mol, obispo auxiliar de la arquidiocesis de Belo Horizonte (MG), desmintió en forma categórica un supuesto apoyo de radios y televisoras católicas al presidente Jair Bolsonaro “a cambio de fondos”. En la declaración, que también firman la Red Católica de Radios (RCR) y Signis Brasil (la organización católica de los profesionales de la comunicación), se expresa “sorpresa e indignación” por la información que en ese sentido fue publicada el pasado sábado por el diario O Estado de São Paulo aludiendo a los acuerdos celebrados en una presunta reunión encabezada por el presidente de Brasil. Según señala la declaración de los organismos católicos la “Iglesia Católica no hace negocios. Establece relaciones institucionales con los agentes públicos y los poderes constituidos guiados por los valores del Evangelio y los valores democráticos, republicanos, éticos y morales”.

El diario paulista había publicado el sábado pasado un artículo titulado “”Por fondos, televisoras católicas ofrecen apoyo al gobierno de Bolsonaro ” agregando, en una nota de tapa, que “El ala de la Iglesia Católica ofrece apoyo a Bolsonaro a cambio de fondos”. Ahora los obispos y los organismos católicos niegan rotundamente haber participado de ninguna reunión con Bolsonaro. Otras fuentes confirman que el encuentro existió y que en el mismo estuvieron también algunos legisladores del oficialismo y directivos de medios de comunicación. Los representantes católicos dicen que “no organizaron y no participaron en la reunión entre el Presidente de la República, Jair Bolsonaro, representantes de algunas estaciones de televisión de inspiración católica y algunos parlamentarios”. La denominada “nota aclaratoria” de la CNBB subraya que los obispos “ni siquiera fueron informados sobre dicha reunión”.

También podria interesarte