La justicia dejó firme el fallo que protege el Ingenio Las Palmas

Por
El 17 de septiembre el Superior Tribunal de Justicia dictó la sentencia Nº299 por la cual se rechaza el recurso extraordinario interpuesto por la Fiscalía de Estado, dejando de esta manera firme la sentencia dictada por la Cámara de Apelaciones.
Livio Gutierrez explicó que este rechazo significa que “el Superior Tribunal de Justicia dejó firme el fallo que protege y ordena la restauración del Ingenio Las Palmas y que el Instituto de Cultura y el Poder Ejecutivo deberán cumplir con la presentación del plan, programa y proyecto integral de protección y reparación de la Fábrica, la Casa Grande y edificaciones anexos del ex Ingenio Azucarero Las Palmas del Chaco Austral.
El diputado señaló que el proyecto “deberá contener el proyecto técnico de las obras a ejecutar, las inversiones que demande, así como las partidas presupuestarias, los mecanismos de control de obra y plazo de iniciación y conclusión de los trabajos.”
El legislador señaló que son varias las razones que lo llevaron a iniciar un proceso contra la provincia de Entre Ríos y el museo Antonio Serrano “con la finalidad de que devuelvan a la provincia del Chaco dos meteoritos”.
“Con mi equipo de trabajo venimos analizando propuestas para el desarrollo de la provincia y así como lo dije en el debate las industrias creativas y culturales deben formar parte de la propuesta para el crecimiento provincial donde la protección del patrimonio cultural es clave”, señaló.
“Proteger y conservar nuestro patrimonio cultural debe ser una política de Estado y para ello debemos unificar todas nuestras fuerzas en beneficio de la provincia. Está claro que, aisladamente no llegaremos a ningún sitio”, manifestó Gutiérrez.
“Han utilizado constantemente al Ingenio Las Palmas haciendo grandes propuestas que no fueron llevadas a cabo, y espero que a partir de este fallo cumplan con su deber legal y con la demanda judicial”, apuntó.

También podria interesarte