La marcha del #17A: Juntos por el Cambio avala la protesta

Algunos dirigentes convocan por redes e irán este lunes al Obelisco. Otros acompañan con perfil más bajo. La postura de cada uno.

Algunos impulsan la protesta en las redes sociales y van a participar de manera presencial. Otros la apoyan, pero no irán. Habrá algunos que saldrán a mostrarse a la calle sin ir al Obelisco, otros que únicamente se subirán de manera virtual y los que buscan hacer equilibrio o en privado directamente la rechazan. La convocatoria a la marcha del 17A contra el Gobierno genera distintas posiciones en  Juntos por el Cambio, entre el intento de capitalizar el hastío creciente de un sector de la población por la cuarentena difusa y diferencias sobre hasta qué punto potenciar la tensión con el oficialismo en el momento crítico de la pandemia.

Como en otras marchas contra  Alberto Fernández y antes de diciembre en apoyo a Mauricio Macri, los referentes de Cambiemos atribuyen el llamado a militantes en las redes sociales por fuera de las estructuras partidarias -luego se subían, si eran masivas-, aunque en este caso un sector fue más explícito en la previa.

“Diría que el 99% de adherentes al PRO sienten que deben estar allí con su bandera,en su auto cuidándose  aseguró Patricia Bullrich -titular de ese partido-, aunque la consideró una “marcha ciudadana”. La cara visible fue Luis Brandoni, con un video que circuló en las redes y al rechazo a la reforma judicial se agregaron como consignas los pedidos de apertura de actividades económicas y reclamos contra la inseguridad. Aunque este fin de semana el actor, militante radical, buscó tomar algo de distancia.