La OMS alertó sobre avance del coronavirus en Medio Oriente

Por

Esto se produce tras el período el mes de Ramadán, que finalizó el 23 de mayo. Los países con más casos de la región son Egipto, Arabia Saudíta, Irak e Irán. En tanto, el continente más afectado sigue siendo América, con Estados Unidos y Brasil a la cabeza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este domingo que detectó “incrementos preocupantes” de casos de coronavirus en varios países de Medio Oriente, mientras el Reino Unido, el Estado europeo con mayor cantidad de muertes y contagios por la pandemia, registró la cifra más baja de decesos desde que rige el confinamiento.

La OMS precisó que el crecimiento de contagios en Medio Oriente se produjo tras el período el mes de Ramadán, que finalizó el 23 de mayo, y en momentos en que algunos países comenzaron a relajar las restricciones para combatir el cooronavirus.

“Estamos viendo incrementos preocupantes en muchos países en este momento”, indicó Richard Brennan, director de Emergencia para la región del Mediterráneo Oriental de la OMS, que abarca desde Marruecos hasta Afganistán, según la agencia de noticias EFE.

Brennan mencionó países como Egipto, Arabia Saudíta, Irak e Irán, e indicó que aún se necesitan “un par de semanas” para determinar las causas del incremento, ya que cada país tiene sus circunstancias.
Los musulmanes terminaron el 23 de mayo el Ramadán, una festividad muy familiar y social.

Si bien muchos países de la región establecieron toques de queda y duras restricciones, en los últimos días algunos como Arabia Saudíta anunciaron un proceso de flexibilización por fases.

En otros países, como Irak, los toques de queda fueron intermitentes, y en Egipto comenzaron a reactivar algunas actividades económicas, como la de permitir mínimos de ocupación hotelera.

También podria interesarte