La UME tiene el 75% de ocupación de camas

Por

La Unidad Médica Educativa de la Uncaus, alcanzó el 75% de su capacidad de internación de pacientes infectados con el virus Sars Cov2, razón por la cual evalúan ampliar un sector para pacientes con esta enfermedad.

Anoche, el director de la unidad asistencial, Marcelo Gallovich, confirmó a NORTE que se evalúan cual será el sector que destinarán para la instalación de camas ara los pacientes con coronavirus.

La razón es que debido al aumento en la demanda de camas de pacientes sospechosos como positivos, no solo de Sáenz Peña sino también de localidades del interior de Chaco, “estamos analizando cual es el lugar más conveniente para ello”, dijo.

Hasta anoche había 8 pacientes internados, todos positivos, dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica por insuficiencia respiratoria asociada a obesidad mórbida, insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial y EPOC, ambos con pronóstico reservado.

En tanto, se continúa realizando el bloqueo y el control de los contactos estrechos, casos sospechosos y casos positivos que se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente.

También podria interesarte