La verdad detrás del ”gato triste” que desconcierta a las redes

Por

En el último tiempo comenzó a circular en redes la foto de un gato ”triste” que impresionó a los usuarios. Sin embargo, su expresión no es lo que parece.

Georgina Prince y Christopher Lardner son amantes de los animales y disfrutan con darle un hogar a un gato o perro que lo necesite. Hace un tiempo, adoptaron a Herbie, un adulto de 16 años que falleció a los cinco meses de llegar a su nuevo hogar.

Por eso, esta pareja decidió adoptar a un nuevo gato y darle la oportunidad de vivir en una casa rodeado de amor y de cariño. Así fue como llegó Toby, el ahora conocido como ”gato triste” que fue elegido por la pareja al ver que todos lo rechazaban por su aspecto.

”Cuando lo vi, me enamoré de su dulce carita”, confesó Georgina.  No obstante, su apariencia no es algo que Toby haga como una gracia o a propósito sino que se trata de un padecimiento médico.

Este gato sufre de una condición denominada síndrome Ehlers-Danlos, o también llamado astenia cutánea felina, una malformación genética que afecta a la piel de estos animales.

Su condición hace que su piel pierda elasticidad y se vuelva más frágil dada la incapacidad de su organismo de producir colágeno. ”Nunca escuchamos hablar de esto antes de encontrarlo. Solo sabíamos que necesitaba un hogar lleno de amor y tenemos mucho para darle”, sentenció Georgina.

Sin embargo, lejos está de ser realmente un gato triste. Conforme a lo que contaron sus dueños a través de las redes sociales, Toby es un gatito muy juguetón y travieso que le gusta pasar tiempo junto a sus dueños, con otros gatos y mirar durante largas horas por la ventana.

También podria interesarte