Llegó el equipamiento para el Hospital Modular

Por

Este lunes en el hospital modular de emergencia, que funciona en el  predio del Hospital Perrando,  comenzó a llegar el equipamiento necesario para su funcionamiento.

Consiste en camas para terapia intensiva y para internación común, además de 15 respiradores. “Con satisfacción observamos que el hospital modular está en condiciones de funcionamiento.

El gobernador recordó que en este momento hay 39 personas con diagnóstico positivo de COVID-19 internadas en el Hospital Perrando, 30 de ellas en la Pastilla 6 y las demás en otros espacios.

“Vamos a completar el equipamiento de 24 respiradores y la totalidad de dotación de las camas. Luego del período de pruebas, vamos a estar en óptimas condiciones para atender la demanda de pacientes con COVID-19”, expuso el mandatario.

Luego de recordar que la provincia, en sucesivas etapas, terminará por recibir 67 nuevos respiradores, destacó la inversión significativa cercana a 100 millones de pesos con distintas modalidades de aportes, para ampliar y mejorar la infraestructura sanitaria en la provincia. “Es un esfuerzo extraordinario”, afirmó.

Esta nueva unidad modular tiene una superficie de 1100 m2, y permitirá sumar 76 camas para ampliar la capacidad de respuesta frente a la pandemia, destinadas una parte a cuidados intensivos y otras dispondrán de oxigenoterapia para el tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria y para internación. La obra fue financiada por la ONU a través del Gobierno Nacional.

También podria interesarte