Maratón Solidaria “Corriendo por Emmita”

Por

La Fundación Todos con Emmita lanzó la Maratón Solidaria “Corriendo por Emmita”; una nueva propuesta que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar el tratamiento que la pequeña necesita para seguir viviendo.

El evento está coordinado por el Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Deporte de la Ciudad; y el Instituto del Deporte Chaqueño.

Emma Gamarra es una beba chaqueña que nació con AME (Atrofia muscular espinal tipo 1), una enfermedad grave y degenerativa, poco común, que no le permite moverse ni respirar con facilidad.

El tratamiento disponible en Argentina desacelera su cuadro clínico, pero no lo detiene. Hay un medicamento del Laboratorio NOVARTIS que puede ayudarla. El costo de este remedio supera los u$d 2.100.000 y es por eso que se vienen desarrollando diferentes campañas, sorteos y acciones para reunir el dinero necesario.

Emmita movilizó a un país entero, que se sumó de distintas formas para ayudar a la causa. Pero todavía falta para llegar a la cifra.

Es por eso que surgió esta opción competitiva, atento al importante número de corredores que existe en la región y quienes, siempre que pueden, se suman a movidas solidarias de esta índole.

El evento está catalogado como carrera solidaria, donde es importante resaltar que, si bien habrá una competencia, lo que motiva a la movida es que la gente participe, se sume desde donde pueda y sea parte de esta acción que tiene un único fin: ayudar a Emmita.

La carrera se desarrollará el domingo 18 de abril de 2021. El horario de largada será a las 8, desde la Plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña, y tendrá tres circuitos disponibles sobre la avenida Sarmiento: 2K, 5K y 10K.

El circuito de 2 kilómetros es de carácter participativo, donde puede sumarse la familia, pasando un grato momento y a la vez ayudando. Mientras que los circuitos 5K y 10K serán de carácter competitivo y contarán, cada una de ellos, con divisiones por edades.

Las categorías

 

 2k: Modo participativo/recreativo (no competitivo):

Sin diferenciación de edad.

 

 5k: Modo competitivo:

Personas hasta 19 años.

Personas entre 20 y 39 años.

Personas de 40 años y más.

 

 10k: Modo competitivo:

Personas hasta 19 años.

Personas entre 20 y 39 años.

Personas entre 40 y 49 años.

Personas de 50 años y más.

 

 

También podria interesarte