Más de 1000 detenidos por protestas en Moscú

La libertad condicional otorgada en 2014 a Navalny por delito de lavado de dinero suponía que tenía que presentarse ante las autoridades dos veces al mes hasta el 29 de diciembre de 2020, pero no lo hizo en varias ocasiones durante el 2020.

Según datos de la ONG OVD-Info. más de 1.050 personas fueron detenidas hoy en nuevas protestas en Rusia, tras conocerse la sentencia de dos años y ocho meses de cárcel a Alexei Navalny.

La organización especializada en el seguimiento de manifestaciones indicó que la mayoría de los arrestos (865) tuvieron lugar en Moscú.

La policía también detuvo a varios participantes de una manifestación al lado del emblemático Teatro Bolshoi, también en Moscú.

En la capital rusa, tres estaciones de subte están temporalmente cerradas y se les pidieron documentos a varios transeúntes en las calles, informó la agencia de noticias Sputnik.

Las medidas de seguridad en Moscú fueron reforzadas después de que en las redes sociales aparecieran llamamientos a manifestaciones no autorizadas luego que el Tribunal de la Ciudad hiciera efectiva hoy la pena suspendida de tres años y medio contra Navalny