Miles de rosarinos pidieron “paz” ante la violencia

Tras un año pandémico y la imposibilidad de realizar el tradicional evento en 2020, el arbolito navideño de Rosario recuperó su brillo con el encendido de las 3000 lamparitas en la rotonda de Oroño y Pellegrini.

Desde las 18.30 hs los vecinos comenzaron a llegar para disfrutar de un espectáculo coral. Se presentaron la Orquesta Infanto-juvenil de Ludueña y el Coro del teatro El Círculo. Además, en el horario del encendido, los distintos espacios religiosos de la ciudad harán sonar sus campanas.

El encendido, previsto para las 20:22 como símbolo del año que se viene, se postergó varios minutos. Se hizo esperar, pero pasadas las 20.40 Gachi Roldán realizó la cuenta regresiva, tras lo cual la rotonda se iluminó para alegría de una multitud que se dio cita.

Previamente, Gachi Roldán leyó un mensaje esperanzador y para repensar lo que vivimos en este tiempo, ya que el 8 de diciembre de 2020 nos encontraba en una situación diferente, aún con restricciones. “En familia, solos o en pareja, decidimos venir, elegimos estar. Porque nos tocó transitar tiempos complicados, porque estamos saliendo de tiempos dolorosos, poco a poco, lentamente, pero estamos saliendo. Porque fueron épocas de pérdidas y de angustia y por muchos ‘porque’ más que queremos dejar atrás estamos hoy acá”, expresó.

Y, luego, enfatizó: “Si hay algo que aprendimos en esta pandemia es nadie se salva solo, que necesitamos al otro”.

Así, se concretó una verdadera fiesta, iniciativa conjunta de la Asociación de Amigos del parque de la Independencia y la Municipalidad de Rosario.