Murió de anorexia a los 23 años

Los padres, quienes tomaron la difícil decisión de incluir cómo murió su hija en su obituario, explicaron que notaron que algo andaba mal con Maddie desde que tenía 13 años.

Una joven de 23 años murió de anorexia después de pasar hambre “la mitad de su vida“. Sus padres ahora cuentan su historia, con el objetivo de revelar la terrible realidad de esta enfermedad.

Madeleine Billings, de Denver, Colorado, falleció mientras dormía el 30 de diciembre de 2021, después de luchar durante años contra la anorexia.

Su familia ha comenzado a compartir detalles escalofriantes sobre cómo la joven “brillante” se volvió “psicótica” en sus últimas semanas de vida, cuando la enfermedad se apoderó de su cuerpo y su cerebro, hasta el momento de su muerte.

En una entrevista, su padre Nick y su madre Lisa, describieron cómo la anorexia reclamó su personalidad hasta el punto de que “no estaba Maddie allí”.

“Era brillante. Pero al final, se volvió psicótica”, dijo su padre Nick al programa Today. “Quiero decir, en las conversaciones que tuve con ella la última semana de su vida, Maddie ni estaba allí. Todo era la enfermedad”.

“Ese cerebro estaba obsesionado con un refresco, y si ella había tomado o no un sorbo de la bebida normal o de dieta sin darse cuenta. ¿Y qué significaba eso? Hablé con ella durante horas, durante días consecutivos sobre ese tema”, añadió.

Los padres, quienes tomaron la difícil decisión de incluir cómo murió su hija en su obituario, explicaron que notaron que algo andaba mal con Maddie desde que tenía 13 años.

Posteriormente, tras regresar de un campamento de fútbol, Maddie ya no era la misma. Había perdido mucho peso. Sus padres la llevaron a terapia pero la anorexia nunca se fue.

Dijo que su sistema gastrointestinal se había “apagado” y que la llevaron de urgencia al hospital en tres ocasiones en ese tiempo.

Por ella, Nick y Lisa están hablando sobre su condición con la esperanza de advertir a otros padres sobre los peligros de la anorexia.