Nadal remonta un partido épico ante Medvedev

Por

El español Rafael Nadal completó una remontada épica en el Masters de Londres para vencer al ruso Daniil Medvedev y mantener así sus esperanzas de avanzar a las semifinales del certamen que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Nadal perdía 5-1 en el tercer set y tenía un match point en contra, pero mantuvo su saque, recuperó dos quiebres y forzó el tie break para quedarse con el triunfo por 6-7 (4-7), 6-3 y 7-6 (7-4) en dos horas y 46 minutos de una batalla colosal.

De esa forma, el español se recuperó de la derrota inicial que había sufrido en la primera jornada ante el alemán Alexander Zverev y ahora llegará con chances al partido del viernes, cuando se mida ante el griego Stefanos Tsitsipas, que más tarde le ganó 6-3, 6-2 al alemán, y se metió entre los cuatro mejores.

“He tenido suerte, obviamente. Cuando vas perdiendo 5-1, y tienes una pelota de partido en contra, necesitas suerte. Es la realidad. Lo demás son películas que quedan muy bonitas”, remarcó Nadal tras la espectacular victoria.

Sin molestias en el músculo abdominal, la lesión que lo obligó a retirarse de las semifinales del Masters 1000 de París, Nadal sacó sin problemas, tal como lo había hecho el lunes, pero ante el ruso mostró más intensidad y mayor profundidad en sus golpes. Además, exhibió su reconocido amor propio cuando el partido parecía definido.

 

También podria interesarte