Nueva fase de la pandemia en Sáenz Peña

Por

Habilitan actividades comerciales no esenciales y obra pública. Abarca la reapertura de hoteles en un 50% de su capacidad de alojamiento.

La habilitación de actividades comerciales no esenciales, habilitación de obras privadas y el funcionamiento de hoteles alojando huéspedes con la utilización sólo al 50 por ciento de su capacidad, fueron parte del anuncio realizado por el intendente Bruno Cipolini sobre las actividades no esenciales que funcionarán en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Sáenz Peña. Estos rubros se incorporan a la actividad y deberán hacerlo cumpliendo normas preventivas y de seguridad para preservar la salud de los clientes.

Por otra parte, los anuncios dejaron en claro cuáles serán las actividades que deberán continuar en espera y de momento permanecerán prohibidas de realización en esta nueva etapa. En su mensaje comentó que la ciudad presenta un nivel de riesgo amarillo (critico leve), es decir, no cuenta con casos activos pero por la alta circulación de personas y su densidad poblacional se encuentra expuesta a posibles propagaciones. “Por eso es necesario que sigamos tomando medidas preventivas al respecto”, dijo.

Por ello consideró necesario “seguir tomando medidas preventivas al respecto” y en ese sentido al hacer referencia a la no autorización de las salidas recreativas por considerar que no están dadas las condiciones epidemiológicas indicó “al igual que todas las ciudades más grandes del país, no queremos apresurarnos en flexibilizar las restricciones a la circulación”.

Sostuvo que “hay un esfuerzo de los sáenzpeñenses que es agradecido y que debe sostenerse para que valga la pena”. “Estamos evitando así que se reviertan los resultados sanitarios obtenidos al día de hoy”, remarcó.

Actividades comerciales habilitadas

A partir de ahora, algunas actividades comerciales no esenciales que no se encontraban exceptuadas hasta aquí de la cuarentena y en otros casos se las readecuará a como venían funcionando, aunque el sistema de compra tipo delivery se buscará siga siendo un factor importante para evitar aglomeraciones. En ese sentido, el Municipio adhiere a las medidas anunciadas por el Gobierno provincial a través del decreto 540/2020, con restricciones y diferenciado por rubros.

Dentro de esas actividades se encuentran casas de venta de artículos de deportes, indumentarias, calzados. En este caso podrá ingresar hasta 1 cliente por vez con turnos preestablecidos. Se solicita al comerciante de estos rubros que continúe promoviendo la venta online con entrega puerta a puerta. Las ferreterías, pinturerías, casa de repuestos, artículos de limpieza, venta de lubricantes y autopartes, atenderán con mostrador en la puerta. Queda estrictamente prohibido el acceso de clientes dentro del local.

En tanto en corralones, iluminación, cerámicas, sanitarios y aberturas, pueden ingresar hasta tres clientes a la vez. A los bazares, jugueterías, regalerías, podrán ingresar hasta tres personas por vez. Las peluquerías y barberías podrán funcionar mediante el sistema de turnos, atendiendo un cliente por peluquero o barbero que posea cada local.

Cumplir con las medidas

En todos los casos mencionados anteriormente, deben garantizarse las medidas sanitarias y generales de distanciamiento social, quedando expresamente prohibidos la concentración de personas. En todos los casos deberá garantizarse el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes y buenas prácticas de higiene.

Tanto el personal como los clientes deben contar con tapa boca y antiparras o protector facial completo. Los propietarios de comercios deben proveer alcohol en gel, lavandina y guantes para el personal.

También podria interesarte