Nuevo caso COVID-19 en Charata

Por

El Comité COVID-19 de Charata confirmó en la tarde del viernes, un nuevo caso positivo, de los siete que estaban en estudio. El paciente,  había sido derivado a Sáenz Peña, por otra patología de base, y fue hisopado en Sáenz Peña, donde se encuentra actualmente, internado en el Hospital 4 de Junio.

Las autoridades integrantes del Comité Covid-19 de Charata informaron sobre el caso de un ciudadano charatense que está internado en Sáenz Peña, que dio positivo, al ser hisopado en el Hospital 4 de Junio , donde había sido derivado por una patología de base que presentaba.

Por medio de la presente, se informa a la comunidad que en el día de la fecha se recibió notificación de que en la localidad de Sáenz Peña, en virtud de los resultados arrojados por muestras de hisopado realizado un paciente perteneciente a la Ciudad de Charata, ha dado como resultado POSITIVO a COVID – 19.

Permaneciendo el mismo, en salud pública de la localidad de Sáenz Peña, por lo cual se han tomado todos los recaudos pertinentes de aislamiento de posibles contactos estrechos”.

Se decidió, hasta conocer cómo y dónde se contagió, aislar a sus contactos estrechos, y tomar todas las medidas de protocolo en el hospital local.

De los seis casos que se enviaron entre viernes de la semana pasada y miércoles de esta semana, dos dieron negativos. Se sumó un caso más en la mañana del jueves, un paciente de Gancedo, que vino al sanatorio privado, pero que realiza el aislamiento en su domicilio.

En cuanto a la persona que queda internada, está en aislamiento, y estable, en buen estado, confirmaron desde el sanatorio.

Charata había tenido dos casos positivos, en el mes de marzo. Y tras la situación que se desató en Sáenz Peña, se confimaron seis casos en el interior, con nexo a esta ciudad, y por contacto estrecho, en Gancedo, Hermoso Campo, Pinedo y ahora Charata.

Fallecimiento

En cuanto a un hombre de 66 años que falleció en la clínica privada, el jueves. Las autoridades confirmaron  que estaba internado por una patología de base,  que le provocó la muerte, pero que también había sido hisopado, y aún no se tiene el resultado

También podria interesarte