OCA activó el protocolo por casos de Coronavirus

Por

Se trata de tres personas que trabajan en la sucursal de Oca en Resistencia y uno de los gerentes de la firma, quienes  dieron positivo en los testeos para coronavirus, asó lo confirmaron desde el Ministerio de Salud.

Uno de los trabajadores es oriundo de  Corrientes y el edificio  donde vive quedó aislado de manera preventiva.

Como es habitual en una empresa responsable, las autoridades de correo postal, ubicada en ruta 11, kilómetro 1006.5, decidieron activar el protocolo y  cierran sus puertas por  dos semanas para realizar una desinfección total del lugar.

Las entregas que estaban programadas, quedarán en lista de espera hasta que se termine la desinfección y se pueda retomar la actividad rutinaria.

Se desconoce hasta el momento cual fué el nexo de contagio, si bien es cierto, es la misma zona donde está ubicado un mayorista que hace poco presentó casos de covid-19, lo que lleva a pensar que pudo haber sido a raiz de esa cadena.

Por su parte, colegas del diario El Litoral, se refirieron a la situación del empleado que vive en Corrientes,dando cuenta que en la noche del miércoles el edificio fue vallado y acordonado en el marco de un despliegue policial, por orden de las autoridades del Comité de Crisis del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

En diálogo con ese medio, el paciente con covid-19 explicó que le dieron el resultado positivo del test médico, en tanto que a su pareja, con quien convive, y a un vecino, les dio negativo.

“Estoy bien, estoy aislado hace más de cuatro días, a mi se me presentó el síntoma con una congestión, no tuve fiebre, ni dolor de garganta ni de cabeza”, explicó y añadió que su pareja se encuentra sin síntomas y que el resultado de ese test fue negativo.

El joven se enteró el domingo último que un compañero de trabajo presentaba diversos síntomas y se realizó un hisopado en el Chaco, por lo cual decidió comunicar la situación al Ministerio de Salud de Corrientes tanto como al consorcio del edificio.

Se trata de una propiedad horizontal de cinco pisos, en los que están distribuidos 25 departamentos (tres de los cuales están desocupados), que la policía custodia desde el miércoles a la noche, con una dotación de efectivos de la Comisaría 4°.

El hecho generó incomodidad en algunos vecinos y vecinas del edificio, que manifestaron en diversos medios su disconformidad con el modo en el que se realizó el operativo para dar a conocer una circular del Comité de Crisis y la decisión oficial de pedirles que se aislen.

También podria interesarte