Oficialistas y opositores discrepan sobre la expropiación de Vicentin

Los legisladores adelantaron por la red social Twitter las discrepancias, de cara al debate que se dará cuando se comience a tratar en el Congreso el proyecto de expropiación de la firma agroalimentaria.

La diputada oficialista Gabriela Cerrutti señaló que la “expropiación de Vicentin significa cuidar trabajadores, rescatar a pequeños productores, gobernar en pos de la soberanía alimentaria y entender que los nuevos tiempos necesitan que YPF trabaje sobre algo más que petróleo”.

“Esperamos con orgullo el proyecto en la Cámara de Diputados”, señaló la diputada porteña.

Desde la UCR, Luis Petri señaló que el gobierno “expropia mal, administra peor y paga un costo altísimo por hacer las cosas con prepotencia y falta de apego al derecho. Después no le echen la culpa de todo al coronavirus, estás decisiones generan graves consecuencias”.

La presidenta de la comisión de Finanzas, Fernanda Vallejos (FdT) dijo que “el Estado garantizará la continuidad de la empresa, asegurando las fuentes de empleo de sus trabajadores”.

El vicepresidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina (PRO), dijo que “no abro juicio aún sobre la expropiación de Vicentin. Solo aviso que ahora las millonarias deudas pasan a ser de todos los argentinos que pagan impuestos. Las ganancias futuras, ya veremos”.

Su colega Leonardo Grosso (FdT-Movimiento Evita) dijo que “después de la enorme defraudación que hicieron los dueños privados, el Estado argentino va a expropiar Vicentin garantizando la continuidad de la empresa y de sus trabajadores. Un gran avance para conseguir nuestra soberanía alimentaria”.