Omar Perotti echó al ministro de Seguridad de Santa Fe

Se trata de Rubén Rimoldi. La salida del ex funcionario se definió luego de una reunión con el mandatario provincial. Lo reemplazará Claudio Brilloni. Junto a él también se fue el hasta ahora jefe de la Policía provincial, Miguel Oliva

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, fue desplazado de su cargo este miércoles en medio de una seguidilla de atentados en el último mes contra sindicatos, comercios y dependencias policiales de Rosario. Según pudo saber Infobae, su reemplazante será Claudio Brilloni, un comandante retirado de la Gendarmería que en diciembre del 2021 ya se había sumado al gobierno provincial.

Asimismo, también dejó sus funciones quien hasta ahora era el jefe de la Policía provincial, Miguel Oliva, que había sido designado en ese puesto Rimoldi. En este caso, su reemplazante será el subjefe de la fuerza, Martín García.

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe, convocó a Rimoldi a una reunión pasadas las 19 para informarle su desvinculación al frente de la cartera de Seguridad. De la reunión también participó el gobernador, Omar Perotti. La convocatoria se dio después de que encabezara una conferencia de prensa en Rosario por un ataque a tiros contra el Centro Municipal de Distrito Sudoeste “Emilia Bertolé”, que motivó duras críticas del intendente Pablo Javkin.

Javkin habló luego del atentado contra el edificio municipal y dijo: “No es que dudo de la Policía. No está. ¿Dónde están? ¿Cómo puede ser que hayan baleado una comisaría en bicicleta y nadie la persiga? Hace siete días que la ciudad está en constante amenaza. Balearon la Agencia de Investigación Criminal y no hubo persecución. ¿Cuántos policías hay ahí adentro? ¿No reaccionan ante una balacera contra ellos? Se tiene que terminar esto. Que se venga a vivir el ministro de Seguridad (Rubén Rimoldi) acá”.

Tras las críticas del intendente de Rosario, Rimoldi brindó una conferencia de prensa al mediodía en la sede de Gobernación de la ciudad, donde atribuyó la seguidilla de atentados ocurridos al “arduo trabajo de la Policía”. Además, le respondió: “Yo vivo acá, en Rosario”.